jueves, 6 de noviembre de 2008

CONTRA EL DESEMPLEO Y EL SAQUEO: HUELGA GENERAL

Mientras los medios de manipulación del capital distraen al Pueblo Trabajador con las elecciones norteamericanas, país en el que la democracia es una quimera – una mentira - donde se elige a un esbirro del capitalismo más, la clase obrera de nuestro país se desangra.

 

Las cifras dadas por el Ministerio de Trabajo nos señalan que ya hay 2.818.026 parados, que en el mes de octubre de 2008 el desempleo se ha incrementado en un 7,3% traduciéndose esto en 192.658 personas o, lo que es lo mismo, unos 9000 trabajadores por día han sido arrojados al paro forzoso por los patronos españoles. Esta  subida fija un incremento del paro, en términos interanuales, del 37,5% respecto a octubre del año 2007 o lo que es igual en este año se ha incrementado el desempleo en 769.449 trabajadores.

 

Ante este crimen perpetrado por los empresarios, con el apoyo del Estado capitalista, las traidoras cúpulas sindicales piden una moratoria fiscal y que el Estado inyecte dinero a la banca y a las empresas vía ICO, es decir, que les den dinero a los responsables del desempleo los que ejecutan a millones de familias y las condenan al desempleo y a la miseria, como lo ilustran las palabras del máximo dirigente de UGT que señalaba “Hay mucha pyme que está destruyendo empleo por falta de liquidez, por tanto, el Gobierno tiene que acelerar los trámites para la inyección en los mercados financieros de los recursos comprometidos y luego garantizar que llega a la pequeña empresa” y “si es necesario reforzar la liquidez vía línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), las organizaciones sindicales lo apoyan y les parece correcto”. Comprobamos que defienden exactamente lo mismo que la Patronal.

 

Por supuesto que estas cúpulas sindicales (que venden paz social a cambio de prebendas, enchufes, etc..., estando corrompidas hasta el tuétano ) ni se les pasa por la cabeza organizar a unos trabajadores cada vez más alejados de la afiliación sindical y plantear lo que este país necesita que es una Huelga General. Y decimos Huelga General porque se está atentando contra el primer derecho que tiene la clase trabajadora: El Derecho al Trabajo.

 

Los trabajadores sólo nos tenemos a nosotros mismos y por ello se hace fundamental el caminar en aras a la Unidad y la Organización revolucionaria de nuestra clase debiendo partir este proceso de unidad y organización desde la base, desde los tajos, desde el corazón de la clase trabajadora. Por ello, el PCOE  apuesta por la construcción del FRENTE ÚNICO DE TRABAJADORES y hace un llamamiento a todos los obreros a la unidad por encima de las siglas y de la división sindical existente con el objetivo de organizar cauces por donde fluya la solidaridad, estimulando asambleas de Comités y delegados de los distintos centros de trabajo así como democratizar las Asambleas, establecer la democracia de la manera que nosotros entendamos y no como nos lo imponga el Patrón a través de sus leyes, su Constitución, o sus vendidas cúpulas sindicales.

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)