miércoles, 9 de junio de 2010

El PCOE apoya la huelga general de los tabajadores de Correos

 

Los trabajadores de CORREOS están convocados el próximo jueves 10 de junio a una Huelga General. Nuevamente el Gobierno siguiendo al pie de la letra el dictado de los capitalistas europeos en la que siguiendo el Tratado de Lisboa pretenden golpear a los trabajadores privatizándolo todo: sanidad, educación, pensiones y, como no, las pocas empresas que quedan por privatizar como son CORREOS o RENFE.

 

En el caso de CORREOS el ministerio de Fomento ha presentado un Anteproyecto de Ley Postal en el que se pretende fragmentar y hacer que  la empresa estatal sea devorada por el “mercado”, que recorta el Servicio Postal Universal implicando que CORREOS tendrá una menor capacidad de cubrir y servir a la sociedad y, por tanto, una menor financiación y una plantilla más reducida. En definitiva, un servicio de peor calidad, la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo y la precarización de las condiciones de trabajo del sector postal, ya de por sí miserables. Esto, junto a la paralización del Convenio Colectivo y del Acuerdo Funcionarial desde hace casi un año y medio son las razones que empujan a los trabajadores de Correos a la Huelga General.

 

El Partido Comunista Obrero Español apoya a los trabajadores de CORREOS en la Huelga General del próximo día 10 de junio y les  anima a que sigan luchando hasta que el Gobierno tenga que retirar este anteproyecto que agrede a los trabajadores de CORREOS y al resto de los trabajadores. Hacemos un llamamiento a los Comités de Correos a que se unan a otros Comités de Empresa y que formen Asambleas de Comités y Delegados y que acudan al Pueblo para implicarlo en defensa del Servicio Postal Público. Hacemos un llamamiento a los trabajadores y a los comités de empresa a apoyar a los compañeros de CORREOS y a que se sumen a la lucha contra las privatizaciones. Por último, denunciamos el papel jugado por UGT rompiendo la unidad sindical existente en la defensa de CORREOS, alineándose con el Gobierno y con su anteproyecto liquidador de CORREOS y de decenas de miles de puestos de trabajo y traicionando a los trabajadores.

 

La solución de los capitalistas a la crisis pasa por congelar a la viuda y quitarle al funcionario y al obrero para dárselo al empresario y al banquero, por precarizar el mercado de trabajo y abaratar todavía más el despido, por liquidar las pensiones y por robarnos lo poco público que queda. Con este sistema capitalista los trabajadores no tenemos ni futuro ni más presente que la lucha para transformar esta sociedad y avanzar hacia una más justa dirigida por los trabajadores. Para ello es necesario la unidad y la organización de los trabajadores por encima de cualquier sigla y, por tanto, es condición indispensable la unidad y la solidaridad de todos los comités de empresas y delegados de Personal construyendo Asambleas de Comités, Delegados de Personal y Trabajadores.

 

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)