sábado, 14 de noviembre de 2009

CC.OO. convoca asamblea de delegados negando la palabra de éstos

Sobre la Asamblea de Delegados de CCOO celebrada en Sevilla el 11 de noviembre de 2.009

 

 

Desde la Dirección Provincial de Sevilla  del Sindicato Comisiones Obreras se ha realizado durante estas últimas semanas una intensa campaña de difusión entre los delegados de personal y delegados de las Secciones Sindicales de la provincia para acudir a la Asamblea de Delegados celebrada el miércoles 11 de noviembre en Isla Mágica.

 

Varios camaradas del Partido Comunista Obrero Español que estuvieron presentes en dicha Asamblea, nos trasladan que en la convocatoria se indicaba que era una Asamblea de Delegados pero ni se pidió, ni mucho menos se permitió, hablar a ningún delegado pues sólo hablaron el Secretario General de la Unión Provincial del Sindicato, Alfonso Vidán; el Secretario General de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero y el Secretario General de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

 

¿Qué tipo de Asamblea es aquélla donde sus delegados no pueden hablar? La situación de precariedad y desorganización que hoy vive la clase obrera es la consecuencia directa de la actuación del oportunismo en el seno del movimiento obrero, y las centrales sindicales de nuestro país son un claro ejemplo de lo que estamos diciendo.

 

Las cúpulas sindicales de este país anteponen sus intereses a los de la clase trabajadora -  a la que dicen representar a pesar que la tasa de afiliación sindical está en el 15% de los trabajadores - y para ello no dudan en hacer “diálogos sociales”, donde los trabajadores opinan tanto como los delegados de esa Asamblea de CCOO del 11 de noviembre, y donde amputan la democracia obrera colaborando con la burguesía en imponer en los centros de trabajo su modelo de democracia burguesa – democracia representativa – que sirve para dividir y que es ajeno a los trabajadores  pues la historia nos muestra que el modelo de democracia obrera – democracia participativa  y asamblearia – es el que ha hecho que la clase obrera haya estado más organizada, unida y haya avanzado y conquistado cotas de progreso social y un buen ejemplo de ello fue el nacimiento de las CCOO como movimiento político y social, genuino producto de democracia obrera. Siendo esto ya grave, a un mismo nivel de gravedad debemos colocar la consigna de esta mal llamada Asamblea de Delegados de CCOO, “Por el empleo y la protección social. Por la negociación colectiva y el cumplimiento de los acuerdos”, y después ver la forma de actuar cotidiana de CCOO en la que están firmando multitud de acuerdos donde se contemplan bajas incentivadas, o lo que es lo mismo destrucción de empleo, por no hablar de las distintas reformas laborales signadas por empresarios y cúpulas sindicales donde a cambio de dinero público a favor de las centrales sindicales éstas acordaban marcos legales donde se precariza al máximo a los trabajadores. 

 

Desde el Partido Comunista Obrero Español denunciamos que esta Asamblea de Delegados  del día 11 de noviembre de CCOO en Sevilla ha sido un ejemplo de oportunismo, falta de democracia y de desprecio a los trabajadores y a sus representantes. Las cúpulas sindicales son las responsables directas de que la clase obrera esté dividida y desorganizada. Como contraposición a la división y a la desorganización el Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a los Comités de Empresa  y a los delegados de Personal a la unidad desde la base, comité a comité, por encima de las siglas y les animamos a adherirse a la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores . A la par recordamos a los Comités que son la voz y la expresión de los trabajadores que los han elegido y, por tanto, su acción debe ser trazada por los Trabajadores en Asamblea y la voluntad de ésta ser respetada, defendida y asumida por los Comités. 

 

¡Por la Unidad de los Comités y Por la Unidad de los Trabajadores!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P. C. O. E.)