miércoles, 9 de junio de 2010

El PCOE apoya la huelga general de los tabajadores de Correos

 

Los trabajadores de CORREOS están convocados el próximo jueves 10 de junio a una Huelga General. Nuevamente el Gobierno siguiendo al pie de la letra el dictado de los capitalistas europeos en la que siguiendo el Tratado de Lisboa pretenden golpear a los trabajadores privatizándolo todo: sanidad, educación, pensiones y, como no, las pocas empresas que quedan por privatizar como son CORREOS o RENFE.

 

En el caso de CORREOS el ministerio de Fomento ha presentado un Anteproyecto de Ley Postal en el que se pretende fragmentar y hacer que  la empresa estatal sea devorada por el “mercado”, que recorta el Servicio Postal Universal implicando que CORREOS tendrá una menor capacidad de cubrir y servir a la sociedad y, por tanto, una menor financiación y una plantilla más reducida. En definitiva, un servicio de peor calidad, la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo y la precarización de las condiciones de trabajo del sector postal, ya de por sí miserables. Esto, junto a la paralización del Convenio Colectivo y del Acuerdo Funcionarial desde hace casi un año y medio son las razones que empujan a los trabajadores de Correos a la Huelga General.

 

El Partido Comunista Obrero Español apoya a los trabajadores de CORREOS en la Huelga General del próximo día 10 de junio y les  anima a que sigan luchando hasta que el Gobierno tenga que retirar este anteproyecto que agrede a los trabajadores de CORREOS y al resto de los trabajadores. Hacemos un llamamiento a los Comités de Correos a que se unan a otros Comités de Empresa y que formen Asambleas de Comités y Delegados y que acudan al Pueblo para implicarlo en defensa del Servicio Postal Público. Hacemos un llamamiento a los trabajadores y a los comités de empresa a apoyar a los compañeros de CORREOS y a que se sumen a la lucha contra las privatizaciones. Por último, denunciamos el papel jugado por UGT rompiendo la unidad sindical existente en la defensa de CORREOS, alineándose con el Gobierno y con su anteproyecto liquidador de CORREOS y de decenas de miles de puestos de trabajo y traicionando a los trabajadores.

 

La solución de los capitalistas a la crisis pasa por congelar a la viuda y quitarle al funcionario y al obrero para dárselo al empresario y al banquero, por precarizar el mercado de trabajo y abaratar todavía más el despido, por liquidar las pensiones y por robarnos lo poco público que queda. Con este sistema capitalista los trabajadores no tenemos ni futuro ni más presente que la lucha para transformar esta sociedad y avanzar hacia una más justa dirigida por los trabajadores. Para ello es necesario la unidad y la organización de los trabajadores por encima de cualquier sigla y, por tanto, es condición indispensable la unidad y la solidaridad de todos los comités de empresas y delegados de Personal construyendo Asambleas de Comités, Delegados de Personal y Trabajadores.

 

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

 

martes, 1 de junio de 2010

Hace falta una Huelga General

No hace mucho estos políticos capitalistas, allá por los meses de octubre y noviembre de 2.008, decían que había que "refundar el capitalismo sobre las bases éticas, las del esfuerzo y el trabajo, las de la responsabilidad, porque hemos pasado a dos dedos de la catástrofe". A estas palabras del presidente francés se sumaban otros muchos como, por ejemplo, el Presidente del gobierno español. Estas palabras las decían esperando conocer la reacción de la clase trabajadora europea ante el escenario de crisis sistémica que se abría, al ver que no hubo la reacción contraria que ellos esperaban pues sacaron a relucir la única manera que tiene el capitalismo para resolver sus crisis y, como no, también su ética burguesa que ha quedado perfectamente visible en el mercadeo parlamentario donde importan las prebendas, las ocultaciones de las corrupciones de partidos corrompidos hasta el tuétano (quién no tiene un Gürtel tiene una Pretoria) pero no importa lo más mínimo el Pueblo . Porque la única forma en que el capitalista puede resolver la crisis, que él mismo genera, es saqueando y sobreexplotando al Pueblo Trabajador para que ellos sigan engordando sus bolsillos.

Tras las medidas de recorte efectuadas por el gobierno hace un par de semanas el camino impuesto por el Capital a sus gestores - como les agrada ahora autodenominarse a los políticos de la burguesía - es el de la reforma laboral, el de atacar nuevamente a los trabajadores, a sus salarios y a sus condiciones laborales ya de por sí tremendamente precarias. Este gobierno del PSOE, haciendo pinza con la Patronal , está presionando a las direcciones sindicales con hacer por decreto la Reforma laboral, algo que la Patronal pide a gritos sabiendo que sus gestores del PSOE van a hacer una reforma basada en tres ejes: Rebaja de las cotizaciones a los empresarios, abaratamiento del despido y ampliación de las causas de despido objetivo y, como no, una bajada salarial.

El sistema capitalista, el mismo que estos gobiernos de la "democracia" herederos del franquismo aspiran sanar, es el responsable de que en este país hayan más de cuatro millones de parados, más del 63% de los trabajadores percibe un salario inferior a 1000 euros brutos al mes, jubilaciones de miseria, por no hablar de los desahucios - unos 180.000 se prevén para este año 2010, un 306,71% más que en 2009 - o del incremento de la pobreza en el estado, entre otras cosas. Ante este escenario, los debates que se estimulan, aparte de la reforma laboral, es el copago de la sanidad o el aumento de la edad de jubilación, siguientes hitos en los que los gobiernos títeres del Capital deberán recortar.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a las direcciones de CCOO y UGT a que se levanten de la mesa del mal llamado Diálogo Social, también responsable de todo lo citado, y convoquen inmediatamente una Huelga General, algo que debieran haber realizado hace mucho tiempo. Una Huelga General en contra de estas agresiones que los trabajadores estamos sufriendo por parte de este Gobierno que sirve a los responsables de la crisis y golpea a los que ninguna responsabilidad tenemos en ella. Pero además, esta Huelga General se hace necesaria ya por motivos también políticos: Falta de democracia y defunción de la soberanía (ni nacional ni popular). Y para afirmar esto último solamente hay que escuchar hoy a los propios sindicatos, al Secretario de Acción Sindical de UGT cuando se lamenta de que la reforma laboral se dicte desde el FMI, OCDE, BCE, Banco de España o las agencias de calificación de riesgo y afirma que "parece que los intereses del conjunto de la sociedad están por debajo de los intereses financieros y los particulares de los especuladores". O los sindicatos convocan ya la Huelga General o el próximo entierro al que asistiremos no será el de la democracia - fenecida en 1939 en el Estado Español - o el de la soberanía sino el suyo. Por todo ello, desde el Partido Comunista Obrero Español les exigimos ya la Huelga General y hacemos un llamamiento a los sindicalistas honrados y a los Comités de Empresa y Secciones Sindicales que presionen a sus direcciones en este sentido.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)